lundi 3 août 2015

Un pisito en Barcelona.

Buenos días, empezamos este lunes de vacaciones para enseñaros un piso en Barcelona re decorado al estilo NIDO.


Se trata de una finca antigua situada en el barrio de Sants-Montjuic. Esta barriada fue un pueblo antes de que la expansión de Barcelona la convirtiera en uno de sus barrios más tradicionales.
El piso consta de 60m2, 2 habitaciones, salón-comedor, cocina, ante-cocina, trastero y baño ( que se encuentra en la galería trasera, donde estaba originalmente).
No se hicieron obras de distribución para conservar las alfombras de mosaico hidráulico de cada estancia. Se trata de una segunda vivienda, por lo que no era importante realizar una distribución actual para vivir dentro.



El pasillo principal nos lleva a todas las estancias. Esta decorado con fotografías de Barcelona, tomadas por el propietario. Y optaron por una cadena de spots para iluminar la galería.


Fotos%20tomadas%20en%20Barcelona.
Fotos tomadas en Barcelona





El salón principal (de unos 9m2 mas 6m2 de comedor) da a la calle principal. En la decoración podemos ver las bolsas de la ya desaparecida tienda VINÇON de Barcelona. Se optó por un estilo sencillo para resaltar el encanto del mosaico. Un aire nórdico y vintage en la selección del mobiliario y objetos decorativos.

Cojines y paño NIDO - Mueble TV ENOLA

Bolsas VINÇON utilizadas como lampara y cuadros

Fundas de cojín NIDO

Gato corta aire CHA-CHA

Apliques Jieldé


Paños de cocina en lino NIDO

Utilizando un paño NIDO como elemento decorativo.


Se prefirió un sofá cama a uno estándar para compartir fines de semana con amigos en la ciudad Condal, ya que las dos habitaciones conservan su tamaño original de 4 y 5m2. 



Set de platos  y Mantel individual NIDO

La ante-cocina se utiliza como pasaje hacia la habitación secundaria, cocina y baño. En ella se almacena la vajilla y decoración de mesa, así como información de la ciudad para los amigos que reciben en Barcelona.


Platos "the iberian wildlife collection" NIDO

Espejo sol comprado en los encantes de Barcelona

Esta estancia se caracteriza por su suelo original y la luminosidad, convirtiéndola en un pequeño jardín de invierno.




La cocina recientemente restaurada, también conserva su suelo original, este un poco mas deteriorado pero con un estilo gráfico muy actual. Se rehicieron todas las pareces y se decoro con baldosas de estilo metro y papel pintado.



Papel pintado Jacobsen tienda Puntosuspensivo

Paños en lino NIDO


La idea era dejar una organización al descubierto para conservar el estilo rústico del apartamento sin que fuese pesado.
Los muebles sobre elevados le dan ligereza y permiten disfrutar del suelo de mosaico.


El baño se hizo sobre la galería trasera, como curiosidad, era donde se encontraba el baño original ( de 1m2). Antiguamente se salía a la galería abierta para acceder al baño exterior, imaginaos en pleno invierno...





Para conservar el espacio en el interior del piso se optó por cerrarla galería y dejar la ducha donde estaba el baño. Es un baño sorprendente, casi descarado se podría pensar. Pero muy relajante, ya que da al a un jardín interior que nos protege de la atención de los vecinos y podemos ver como el sol sale y nos despierta poco a poco.




Los suelos de mosaico estaban muy deteriorados y se optó por cubrirlos de junco de mar, apto para estancias húmedas.

Esto es todo para este lunes. Aquí os dejo la lista de links para encontrar los productos usados en la decoración.

N.J

Shopping list:

Aucun commentaire: